El relleno facial es un procedimiento para embellecer y reestructurar la piel envejecida. El ácido hialurónico es una de las sustancias usadas para este propósito. Se rellenan arrugas y surcos, además de mejorar el contorno facial. También se puede utilizar para aumentar el volumen de los labios.
El procedimiento se efectúa con anestesia local o simplemente tópica, con agujas o cánulas.
Para relleno de los labios se hace un bloqueo anestésico, es decir, la inyección se aplica bloqueando el nervio de esa región, como la anestesia aplicada en procedimientos odontológicos.
El ácido hialurónico llena el espacio entre las células y dada su capacidad para atraer agua al lugar en que se aplicó, mejora no sólo las arrugas, sino también la hidratación de la piel.
Las principales aplicaciones del ácido hialurónico son en el surco nasolabial (famoso "bigote chino"), en los labios y en la región supralabial, en la gotera lagrimal (área de las ojeras), contorno de la mandíbula, además de rellenar algunas cicatrices en el rostro.
No hay edad mínima para realizarse el relleno facial con ácido hialurónico, sin embargo, se recomienda aplicar este método alrededor de los 25 años.

Normalmente una sesión es suficiente, pero si los resultados aún no son satisfactorios, es posible realizar un retoque.
Los efectos del relleno facial con ácido hialurónico aparecen inmediatamente después del tratamiento, pero se vuelven más visibles una semana después de la sesión, momento en que se atenúa la inflamación de la zona del rostro donde fue aplicado.
El relleno con ácido hialurónico no es permanente y puede permanecer en el lugar de aplicación por un período entre 12 a 20 meses, siendo reabsorbido paulatinamente por el organismo.
Se recomienda evitar masajes en el lugar de la aplicación en las seis horas posteriores al relleno facial. Después de ese período el paciente está liberado para realizar limpieza suave, aplicar protección solar y maquillaje.
Asimismo, se recomienda evitar actividades físicas en las 24 horas posteriores al procedimiento.