El sistema de hilos revitalizantes se compone de un conjunto de hilado de polidioxanona (PDO), que es una fibra sintética biodegradable y totalmente absorbida por el cuerpo humano.

Los hilos revitalizantes están indicados para áreas que necesitan un efecto de lifting facial y que requieren un mayor estímulo de colágeno, la técnica reposiciona el colágeno endógeno a partir de una neo formación del mismo, organizando las fibras y recuperando el tono natural de la piel.

El hilo revitalizante es absorbido por el organismo por el proceso conocido como hidrólisis, en la cual a medida que el hilo pierde su volumen externo, el organismo deposita colágeno, elastina y fibroblastos reposicionando así las fibras colágenas.

Es importante destacar que los hilos revitalizantes son absorbibles formando nuevo estímulo de colágeno, y ese colágeno tiene vida predeterminada en el organismo, siendo su efecto de carácter temporal y como cualquier otro procedimiento orofacial, necesita nuevas aplicaciones para la conservación del tratamiento.

La implantación múltiple de hilos revitalizantes provoca  de forma inmediata un efecto lifting notorio, favoreciendo la producción fisiológica de colágeno, estimulando el proceso de rejuvenecimiento de la piel, devolviendo vitalidad, elasticidad y mayor luminosidad, ayudando a mejorar el aspecto de micro arrugas (piel craquelada), suavizando los surcos nasogenianos y mejorando la flacidez de la piel.

hilos-revitalizantes

Puede ser implementado en áreas como ojeras, boca, cuello o papada.

El procedimiento clínico para la aplicación de los hilos revitalizantes es relativamente rápido, en torno a quince a treinta minutos, necesitando sólo anestesia local sin necesidad de hospitalización

Después de la aplicación, el paciente necesitará seguir sólo algunos pequeños cuidados y el retorno a la vida diaria es prácticamente inmediato.